Páginas

leschnit@yahoo.es

domingo, 11 de mayo de 2014

EL MACHISMO YA MATA, CUANDO DESVALORIZA A LA MUJER.



Mata al matar con violencia a la mujer y ya mata cuando discrimina, como en un tiempo se discriminaba a los “indios” – considerados como inferiores - por los que se pagaba ante la presentación de dos orejas. Como con los negros traídos de África para servir de esclavos. Y como en tantos otros ejemplos en que al otro se lo pone en el disparadero por ser  considerado inferior. Los negros esclavos “no tenían alma”; para el hombre machista tampoco la tienen las mujeres.
La discriminación de la mujer como inferior es una sustracción de derechos que da base a su eliminación cuando sea considerada conveniente.

Todos los humanos – más allá de nuestras diferencias imaginarias – somos iguales en tanto constituidos por el significante inconsciente, por la mirada de amor de la madre, por la mirada de amor del otro social.

1 comentario:

Unknown dijo...

Contundente artículo,
claro y definitivo. Estoy totalmente de acuerdo, y es tarea que debe proseguir, ya que machismo puede haber en hombres y también en mujeres..., la Historia avanza, pero no oímos sus pasos
Abrazo