Páginas

leschnit@yahoo.es

miércoles, 20 de enero de 2016

PARIS, INICIO 2015. REMATAR AL POLICÍA CAÍDO EN EL ANDÉN. DOS BALAZOS EN LA CABEZA CONTRA EL HUMOR.

El humor sobre un símbolo ha sido equiparado en la balanza de la vida con el asesinato a mansalva. El policía herido está  punto de recibir dos balazos de remate por los asesinos de la revista Charlie Hebdo.


Cuando en las últimas décadas se pusieron de moda en la tele los programas satíricos de personas del poder mediante muñecos, todos sentimos un cierto escalofrío, como si la ruptura con un estilo de respeto autoritario fuera peligroso, mortal. Pero no pasó nada y la siguiente figura lógica fue la aparición de los personajes reales criticados, diciendo que les parecía muy bien porque era sano que se les bajaran los humos del amor propio.
Los asesinos de París están sostenidos por el narcisismo con el que se identifican las ideas absolutas. No les servía dejar vivo al policía caído en el andén y le descargaron dos tiros de gracia.
¿Qué ganaron con este remate?
Subrayar que sus ideas tienen el valor de lo absoluto; tienen por lo tanto más valor que cualquier cosa que se les ponga por delante, como ejemplo la vida del policía caído en el andén.
Si se dieran cuenta que el humor no daña las ideas ni el poder del que las ejerce otro gallo cantaría.
Estamos en una situación donde el orgullo de los portadores de las ideas absolutas no sabe tolerar ni la brisa vespertina que va en otra dirección.

No hay comentarios: