Páginas

leschnit@yahoo.es

lunes, 14 de marzo de 2016

GUERRA CULTURAL


PARA ENTENDER LA PROBLEMÁTICA DE LA CRIANZA DE HIJOS DE HOMOSEXUALES ES NECESARIO PENSAR LA NATURALEZA POLISÉMICA DEL SER HUMANO.
¿Qué es la polisemia?

Esta pregunta muestra lo que está en juego en la crianza de los hijos de parejas homosexuales.

Desde el punto de vista del psicoanálisis los seres humanos vivimos en la casa del lenguaje. Seres parlantes,  todo en nosotros es palabra.

Lo que amamos nos llena de ilusión. Las palabras nos hacen ser, el afecto por unas u otras palabras nos hace sentir ilusión por la realidad que nombran.

Para tener un mundo es necesario tener alguna sexualidad. Las existencias en este mundo de distintas tendencias sexuales es algo circunstancial, debido a lo cual las investigaciones de los psicólogos no dan datos significativos en la formación de la personalidad de los hijos. Porque como hemos dicho lo esencial es tener alguna sexualidad, no lo que se hace con ella.

Las palabras son símbolos del lenguaje que cambian permanentemente de sentido, esta ´polisemia´ (cambio de sentido) de la posición mental masculina y femenina está en la base de las tendencias sexuales. Para existir es necesario tener lenguaje, pero el sentido que se dé a las palabras es circunstancial.

No hay comentarios: