Páginas

leschnit@yahoo.es

domingo, 6 de noviembre de 2016

UNA REFLEXIÓN SOBRE LA PSICOPATÍA;


MUCHAS VECES ESCUCHAMOS A UN MENTIROSO…



Y nos preguntamos cómo es posible que pueda mentir de frente a la cara de los demás y hacerlo de una forma tan radical que resulta fuera de sospecha.

Creo que este mentiroso especializado tiene que creerse necesariamente la mentira que dice, pero me pregunto si es posible ser un mentiroso tan radical, por más especializado que sea, que no sepa en su interior que no está diciendo la verdad. Creo que lo sabe de alguna manera, sólo que no afecta a su conducta que lo disimula.

La capacidad del mecanismo mental del psicópata es no tener el sentimiento de culpabilidad que ejerce la función de freno. Su único principio moral es la del propio beneficio.

Me imagino que hay una forma de conseguirlo que es la de bajar la intensidad emocional de su mentira, dejándola en un rinconcito oscuro de la memoria.

Como decía Freud de la psicosis, hay algún lugar del inconsciente extraviado en que sabe dónde está. 

El caso de Obama por ejemplo, nadie duda que es un buen tipo, pero cuando lo veo afirmar lo contrario a su esencia bondadosa en una mentira estrepitosa, veo que el lugar social que ocupa, ha dejado su bondad en un lugar no funcional.

No hay comentarios: