Páginas

leschnit@yahoo.es

domingo, 31 de enero de 2016

IDEAS SOBRE TENDENCIAS SEXUALES.


Según la información de una organización de defensa de la diversidad sexual en internet, “Andre Banks All Out”; en Tunez, cuya imagen para fomentar el turismo internacional es la de un país moderno con el respeto a las libertades, está ocurriendo lo siguiente:

TORTURADO POR SER GAY. Eso es lo que le sucedió a Marwan, un joven estudiante de 22 años de Túnez. A Marwan lo detuvieron cuando la policía halló en su teléfono mensajes de texto que habían sido enviados a otros hombres. Le realizaron un humillante examen médico para “probar” que era gay. Ni quieres saber lo que le hicieron.”

Este hecho debe hacer reflexionar qué es lo que se mueve en el rechazo a las diferentes opciones sexuales que durante toda la historia se han producido.
A mi entender es una idea ligada a las ideologías de las realidades absolutas, vale decir, valores absolutos, morales absolutas, pensamiento único incuestionable; sexualidad entendida como proceso natural en el ser humano, cuando el ser humano, desde la teorización psicoanalítica tiene una naturaleza erótica mediada por los símbolos y no por la naturaleza. Los artículos de Freud sobre ´El fetichismo´ y ´La sexualidad infantil´, la ilustran fundamentalmente.

No hay comentarios: