Páginas

leschnit@yahoo.es

domingo, 6 de marzo de 2011

SANTIAGO SEGURA. PENSAMIENTO DIALÉCTICO.

Este sábado escuché en la radio la defensa que hizo el realizador cinematográfico Santiago Segura de su nuevo estreno. Es una peli más de la saga de “Torrente”, un personaje que reúne en sus características lo más zafio de la sociedad española.

Recordé a su colega Pedro Reyes, fino actor cómico/político, cuando dice: Qué le vamos a hacer, somos españoles.

Segura dice que el que se identifica con Torrente es un psicópata, y a quien descalifica sus películas sin verlas…no lo puede entender.

El realizador explica que Torrente es una sátira que critica lo que implica el personaje y no lo defiende como algunos piensan por prejuicio.

Cuenta que años atrás sus amigos intelectuales al ver que tenía en casa los discos de Joaquín Sabina, (cantautor que él considera un genio) ponían mala cara mientras le decían:— Cómo puedes tener eso en tu casa?....... Santiago no podía entender esa actitud.

Entiendo que Santiago Segura trabaja el género de la sátira, la exageración como una forma de crítica, y desarrolla un pensamiento dialéctico.

Los que critican lo zafio y no captan el sentido crítico en que lo utiliza, carecen de este tipo de pensamiento sutil, resultando en ello parecidos al personaje de Torrente que por eso mismo los horroriza.

Me ha vendido una entrada, iré por primera vez a ver Torrente. Y les contaré.

No hay comentarios: